1.
Que estrategias utiliza
Colombina para posicionarse en el mercado mundial, enuncie y explique 5?
Ø
Alianzas estratégicas: a medida que la
infraestructura y el portafolio de productos de la empresa crecían
internacionalmente, Colombina realizo diferentes alianzas con empresas
multinacionales que le permitieron lograr un mayor conocimiento del entorno
global logrando la asociación con grande empresas
Ø
Sus fortalezas están centradas
en la definición de marcas fuertes, a través de la innovación de sus productos
y adaptación a mercados internacionales de acuerdo a sus diferentes culturas.
Ø
Colombina siendo una Compañía
global se enfoca en cautivar al consumidor con alimentos prácticos y
gratificantes.
Ø
La compañía define el trabajo en equipo, compromiso,
respeto, creatividad e innovación y la orientación al consumidor como sus
principales valores corporativos. Que permiten brindar un mejor servicio al
cliente.
Ø
Usan estrategias de variedad de
sus productos en términos de un amplio portafolio, que busca proporcionarles
sabor y calidad a niños, jóvenes y adultos.
2.
Que segmentos y nichos de
mercado utiliza? Explique?
SEGMENTOS
|
NICHOS
|
Ø
SECTOR ALIMENTICIO
|
Ø
Niños, Jóvenes y adultos
|
Colombina S.A brinda soluciones
en términos alimenticios, ya que abarca productos para las diferentes
necesidades del consumidor; como dulces, golosinas, confitería, atunes,
galletería y helados.
|
Colombiana ofrece productos
alimenticios de alta calidad que pueden ser consumibles para cualquier tipo
de persona de las diferentes edades.
|
3.
Qué tipo de evolución de
marketing utiliza en su publicidad? (Ver en internet y copiar enlace).
Ø
En el video del Link anterior Colombiana
utiliza el tipo de marketing 2.0 el cual está centrado en crear un impacto en el consumidor y a la vez
satisfacer las necesidades creando valor de las relaciones personales.
4.
En un cuadro explique
brevemente como utilizan el marketing mix.
1.
Producto
La compañía
cuenta con 4 líneas de producción y 17 categorías de productos: dulces,
galletas, helados, salsas y conservas. Con estas líneas de producción lo que
buscan es brindar productos nutritivos, naturales, saludables innovadores y de
calidad.
2.
Precio
Colombina S.A
ofrece productos de alta calidad, al tiempo de brindar soluciones alimenticias
con diferentes segmentos y nichos de mercado a los que mantiene la calidad en
relación con un precio justo para el consumidor.
3.
Plaza
La empresa cuenta actualmente con 10 sedes en Colombia y a la vez
con exportación en más de 45 países, donde su principal mercado se encuentra en
Estados Unidos en donde brindan no solo la multiplicidad de sus productos sino
la generación de experiencias mediante un espacio familiar y adecuado para
compartir.
4.
Promoción
Colombina S.A
se ha caracterizado por fuertes campañas publicitarias con ayuda de su slogan
“el sabor es infinito”, lo cual se percibe y es llamativo entre sus productos.
Se caracteriza por ser una empresa innovadora que promociona e introduce
constantemente productos al mercado.
5.
Personas
La compañía
hace un debido estudio de mercado sobre las necesidades del consumidor,
segmentando a través de las diferentes
líneas de producción para establecer los diferentes nichos y necesidades de los
mismos en acuerdo con la ubicación de los consumidores.
El orden de marketing mix es Precio – Plaza- Producto -Promoción
ResponderEliminar