martes, 25 de abril de 2017

CASO MARKETING COLOMBINA

CASO DE MARKETING COLOMBINA

1.       Que estrategias utiliza Colombina para posicionarse en el mercado mundial, enuncie y explique 5?

Ø  Alianzas estratégicas: a medida que la infraestructura y el portafolio de productos de la empresa crecían internacionalmente, Colombina realizo diferentes alianzas con empresas multinacionales que le permitieron lograr un mayor conocimiento del entorno global logrando la asociación con grande empresas
Ø  Sus fortalezas están centradas en la definición de marcas fuertes, a través de la innovación de sus productos y adaptación a mercados internacionales de acuerdo a sus diferentes culturas.
Ø  Colombina siendo una Compañía global se enfoca en cautivar al consumidor con alimentos prácticos y gratificantes.
Ø  La compañía  define el trabajo en equipo, compromiso, respeto, creatividad e innovación y la orientación al consumidor como sus principales valores corporativos. Que permiten brindar un mejor servicio al cliente.
Ø  Usan estrategias de variedad de sus productos en términos de un amplio portafolio, que busca proporcionarles sabor y calidad a niños, jóvenes y adultos.

2.       Que segmentos y nichos de mercado utiliza? Explique?

SEGMENTOS
NICHOS
Ø  SECTOR ALIMENTICIO
Ø  Niños, Jóvenes y adultos
Colombina S.A brinda soluciones en términos alimenticios, ya que abarca productos para las diferentes necesidades del consumidor; como dulces, golosinas, confitería, atunes, galletería y helados.
Colombiana ofrece productos alimenticios de alta calidad que pueden ser consumibles para cualquier tipo de persona de las diferentes edades.

3.       Qué tipo de evolución de marketing utiliza en su publicidad? (Ver en internet y copiar enlace).


Ø  En el video del Link anterior Colombiana utiliza el tipo de marketing 2.0 el cual está centrado en  crear un impacto en el consumidor y a la vez satisfacer las necesidades creando valor de las relaciones personales.

4.       En un cuadro explique brevemente como utilizan el marketing mix.



A continuación se realizara un análisis del  Marketing Mix de la empresa Colombina S.A, que se encuentra dentro del sector Alimenticio.  Colombina es una empresa comprometida que genera soluciones en términos alimenticios, comprometidos a alimentar saludablemente a los consumidores.



  
1.       Producto

La compañía cuenta con 4 líneas de producción y 17 categorías de productos: dulces, galletas, helados, salsas y conservas. Con estas líneas de producción lo que buscan es brindar productos nutritivos, naturales, saludables innovadores y de calidad.

2.       Precio
Colombina S.A ofrece productos de alta calidad, al tiempo de brindar soluciones alimenticias con diferentes segmentos y nichos de mercado a los que mantiene la calidad en relación con un precio justo para el consumidor.

3.       Plaza
La empresa cuenta actualmente con 10 sedes en Colombia y a la vez con exportación en más de 45 países, donde su principal mercado se encuentra en Estados Unidos en donde brindan no solo la multiplicidad de sus productos sino la generación de experiencias mediante un espacio familiar y adecuado para compartir.


4.       Promoción
Colombina S.A se ha caracterizado por fuertes campañas publicitarias con ayuda de su slogan “el sabor es infinito”, lo cual se percibe y es llamativo entre sus productos. Se caracteriza por ser una empresa innovadora que promociona e introduce constantemente productos al mercado.

5.       Personas
La compañía hace un debido estudio de mercado sobre las necesidades del consumidor, segmentando  a través de las diferentes líneas de producción para establecer los diferentes nichos y necesidades de los mismos en acuerdo con la ubicación de los consumidores.


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