martes, 25 de abril de 2017

MARKETING MIX ALPINA S.A

MARKETING MIX ALPINA S.A


A continuación se realizara un análisis del  Marketing Mix de la empresa Colombiana Alpina S.A, que se encuentra dentro del sector Alimenticio. Alpina es una empresa comprometida que genera soluciones en términos alimenticios, comprometidos a alimentar saludablemente a los consumidores.


1.       Producto
La compañía cuenta con 7 lineas de producto para Colombia: Lacteos, quesos, bebidas refrescantes, alimentación infantil, alimentos funcionales, finesse, postres y dulces. Con estas líneas de producto lo que buscan es brindar productos nutritivos, naturales, saludables y de calidad.

2.       Precio
Alpina S.A ofrece productos de alta calidad, al tiempo de brindar soluciones alimenticias con diferentes segmentos y nichos de mercado a los que mantiene la calidad en relación con un precio justo para el consumidor.

3.       Plaza
La empresa se encuentra ubicado en diferentes países, como: Perú, Estados Unidos, Venezuela, y Colombia. En Colombia la plaza/sitio más representativo está ubicado en Sopo, Cundinamarca donde es llamada “La Cabaña Alpina” en donde brindan no solo la multiplicidad de sus productos sino la generación de experiencias mediante un espacio familiar y adecuado para compartir.

También, de igual manera crean vínculos en todas las localidades de Colombia, desde Supermercados conocidos, hasta las tiendas de barrio; Donde por tradición de concibe que por tradición debe haber siempre productos Alpina.

4.       Promoción
Alpina S.A implementa estrategias para que los consumidores de los diferentes segmentos adquieran  sus productos ofreciendo la satisfacción de necesidades alimenticias como: nutrientes, vitaminas, Calcio, y diferentes alternativas saludables.

Además de ello, crean necesidad en las personas dependiendo del nicho de mercado, colaborando y creando conciencia sobre la alimentación saludable.

5.       Personas
La compañía hace un debido estudio de mercado sobre las necesidades del consumidor, segmentando  a través de las diferentes líneas de producción para establecer los diferentes nichos y necesidades de los mismos en acuerdo con la ubicación de los consumidores.

6.       Proceso
Alpina utiliza diferentes métodos por los cuales  sus clientes son atendidos, ya que mediante un efectivo proceso de distribución el consumidor tiene fácil acceso a los productos donde quiera que se encuentre. Siendo una ventaja competitiva, porque genera en los clientes satisfacción de necesidades y en cuestiones de tiempo y acceso.

7.       Evidencia a prueba física

La empresa se preocupa por brindar calidad en sus productos, por ello siempre ofrece al consumidor alternativas frescas, agradables, y nutritivas; donde prima la presentación de sus productos, siendo estos atractivos visualmente para su consumo. Por esto es que Alpina es posicionada como una de las empresas más prestigiosas de alimentos lácteos en Colombia.

8.       Partners

Alpina S.A crea vínculos estratégicos con  pequeñas, medianas y grandes empresas haciendo que sus productos llegue a todos los Supermercados, tiendas y locales.  Ademas de esto Alpina se preocupa es por establecer valor en los consumidores, haciendo que el  Voz a Voz sea su única publicidad efectiva.

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