GERENCIA DE MERCADEO
1.
Niño
Murcia Cristian Camilo
2.
Moreno
Pulido Luis Carlos
3.
Rodriguez
Chivata Cristian Esteban
TALLER MARKETING 1.0 – 2.0 Y 3.0
El grupo debe observar cada comercial, clasificarlo en cada
uno de las evoluciones del marketing (1.0, 2.0, 3.0) y explicar el porqué de su
clasificación?
Taller entregable y subirlo al blog.
Número
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ENLACE
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1. Empresa de
donación de cabello
Les
ofrecemos nuestro servicios de Marketing 3.0, ya que se trata de ejercer una
responsabilidad social, promoviendo valores y motivando a las personas a
ejercer tan bonito acto de donar su cabello para personas que lo necesiten, y
en especial a niños con cáncer.
2. Empresa Pepsi
Para
tan importante campaña “Vive hoy”, les damos a conocer nuestro Marketing
2.0, ya que mediante este podemos
establecer un vínculo con el consumidor en su forma de vivir para crear una
promoción y venta del producto.
3. Héroes Anónimos
Para
esta campaña publicitaria a las personas, les brindamos el servicio de
Marketing 3.0 por que con este Marketing intervenimos con sentimientos que
logran promulgar el tan importante valor de amor al prójimo y dejando ver la
parte humana con la que todas las personas debemos actuar, ayudando a generar
conciencia y cambio de pensamiento en el mundo
4 Café Sello Rojo
Para
una empresa tan grande y con gran mercado acaparado a nivel nacional, ofrecemos
nuestro servicio de Marketing 3.0; ya que se pretende vender el producto y no
es necesario establecer vínculos con el consumidor del café.
Pony Malta
La
compañía Bavaria Sa siempre se ha destacado por ofrecer sus productos
interviniendo en el consumidor, haciendo que mediante sus comerciales se venda
el producto; por esto, les ofrecemos Marketing 2.0 creando vínculo con el
consumidor, brindándole emociones y soluciones en temas de bebidas y energía
nutritiva al adquirir el producto.
6. Rexona
Les
ofrecemos nuestro servicio de Marketing 1.0, ya que la idea es vender y brindar
una solución al consumidor con los aspectos de aseo personal.
7. Openenglish
Openenglish
al ser una empresa de solución en temas de lenguaje extranjero, la mejor opción
es tomar nuestro servicio de Marketing 2.0 para vender su producto creando
vínculo con el consumidor para la mejora de su calidad de vida al momento de
adquirir el producto.
8. Kola Roman
El
propósito de la empresa es vender su
producto masivamente, por esto les ofrecemos el Marketing 1.0 ya que cumple con
el objetivo de vender el producto sin necesidad de tener un vínculo directo con
el consumidor.
9. Leche Klim
Nestle
Sa, se ha caracterizado siempre por generar emociones en sus comerciales, por
este motivo y evaluando la gran trayectoria de esta empresa brindamos para
ustedes nuestro servicio de Marketing 3.0, para generar un vínculo emocional y
de sentimientos logrando entrar en el consumidor más directamente en sus
emociones al momento de que adquiera el producto.
10. Empresa de
energía Epm
Por
ser una empresa pública y para la gente, ofrecemos nuestro Marketing 3.0 ya que
mediante este, se ofrece un servicio y adicionalmente se ayuda a la conciencia
social de contribuir con el medio ambiente, mostrando la responsabilidad social
que tiene EPM como empresa de servicios públicos.
11. Niños ven lo que
haces
Al
ser una empresa que crea conciencia social, ofrecemos para ustedes Marketing
3.0 ya que llegamos a los sentimientos, creando conciencia a las personas
adultas para la generación de educación social a los niños.
12. Becas sello rojo
Al
ser un comercial que brinda becas a través de a promoción su producto, les
ofrecemos Marketing 3.0, ya que se genera un compromiso con la sociedad
ofreciendo becas a las personas de bajos recursos.
13. Ingles sin
barreras
Ofrecemos
Marketing 2.0 para ofrecer el servicio/ producto que es brindar unas solución a
las necesidades actuales de las personas, creando vinculo y vendiendo su
producto/servicio.
14. Davivienda
Al
conocer el recorrido de la entidad financiera Davivienda, les brindamos
Marketing 3.0 ya que se necesita posicionar como marca y como entidad
financiera para ofrecer sus productos de manera divertida, siendo esta
reconocida por su estilo de establecer vínculo con los clientes y
reconocimiento por sus comerciales.
15. Winny
Para
este tipo de comercial donde tiene que ver con el cuidado de los bebes,
ofrecemos nuestro Marketing 3.0 para generar un sentimiento afectivo para el
consumo del producto.
16. Cerelac
Se
ofrece Marketing 1.0 ya que el objetivo es dar a conocer su producto en un
nicho de mercado específico.
17. Similac
La
publicidad es dirigida a brindar un apoyo alimenticio para el cuidado de los
niños, por ello ofrecemos Marketing 2.0 para establecer vínculo con el
consumidor de este producto y a la vez dándole solución una evidente necesidad alimenticia.
18. Rimac Seguros
A
través de nuestro Marketing 2.0, posicionamos la marca de Rimac como entidad
aseguradora; además de generar un mensaje positivo las personas.
19. Almacenes Ley
Almacenes
Ley es una cadena de almacenes, para lo cual sugerimos que se emplee Marketing
1.0 ya que mediante este damos a conocer el almacén de cadena y ofreciendo
información acerca de los productos que ofrecen.
20. U Wienner
Según
los requerimientos, vemos que quieren implementar una solución a los usuarios.
Por ello ofrecemos nuestro Marketing 2.0 porque además de dar a conocer el
producto/servicio se genera un vínculo con el consumidor.
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